Máncora está ubicada al norte del Perú, en la provincia de Talara en Piura, casi cerca al departamento de Tumbes. Las playas de Máncora se han convertido en un atractivo turístico para los surfistas extrangeros y peruanos, y es por sus rebeldes olas para dominar. Máncora al igual que Punta Sal y Colán son los lugares más esperados para disfrutar de una fiesta de fin de año en la playa.

El balneario de Máncora de aguas tibias cuenta con un clima seco tropical, siendo la temperatura promedio de 26 grados centígrados a lo largo del año. En la época de verano (desde diciembre hasta abril) el clima es más caluroso, y las temperaturas sobrepasan los 30 grados. Algunas noches se presentan con unas lloviznas ligeras.

Ya decidiste viajar a Máncora? Puedes empezar a armar tu presupuesto con este artículo que hemos preparado para ti: Planea tu viaje a Máncora donde encontrarás sobre gastos: en hospedajes y comidas.

Video de Máncora Perú

Les recomendamos ver el Video del reportaje a Máncora, para que puedan tener una visión panorámica de todo lo que podrán encontrar en Máncora.

Atractivos turísticos de Máncora

Las playas de Máncora son preferidas para el surf, buceo, y KiteSurf debido a su clima caluroso en verano, las olas rebeldes y vientos fuertes que se presentan a lo largo de la temporada del año. Te recomendamos visitar VichayitoLas Pocitas, Punta Veleros, Lobitos.

Entre las comidas típicas de Máncora destacan: El Cebiche hechos de mero, pez espada, langostino, conchas negras; angostinos en salsa golf, los chilcanos y los tiraditos: comidas típicas del norte del Perú.

Hoteles  en Máncora de primera clase están disponibles para los turistas más exigentes, teniendo hermosas vistas de playas, piscinas, restaurantes exclusivos, zona surf, y más. También puedes encontrar discotecas, pubs y venta de artesanía como pulseras, anillos, polos, y otros recuerdos de Máncora.

Vuelos a Máncora

Si ya estás en Lima (capital del Perú), y quieres ir a Máncora en avión tendrás que ir primero a Piura (precios desde 80 dolares) o a Tumbes (desde 120 dolares pero más cerca a Máncora). No hay vuelos directamente a Máncora, ya que Máncora es un pueblo pequeño con una gran playa. A futuro esperamos que se construya un aeropuerto en Máncora para los vuelos directos.

Vista de Máncora desde el Faro

Surfing en Máncora

Visite la galería de fotos de Máncora.

Aquí le dejamos unos mapas de Máncora.

También aquí podrán conocer a las turistas que visitan Máncora.

Los visitantes llegaron buscando:

  • mancora
  • mancora peru
  • peru mancora
  • mancora peru fotos
  • fotos de mancora
  • fotos de mancora peru
  • playas de ecuador
  • imagenes de mancora
  • playas de piura
  • mancora fotos